viernes, 1 de diciembre de 2006

Se espera declaración de repudio por parte de C.G.R

Radio Cooperativa. Jueves 30 de noviembre de 2006
Quema de libros: Vicedecano espera pronunciamiento del centro de alumnos (5'48")

Bernardo Subercaseaux indicó que el organismo estudiantil de la facultad afectada aún no emite su opinión sobre el hecho, pese a la petición del decanato.

El vicedecano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Bernardo Subercaseaux, apuntó que -pese a la petición del decanato- el centro de alumnos respectivo aún no se pronuncia sobre la quema de 1.200 libros de la entidad, realizada por unos 30 encapuchados.

"Nosotros le estamos solicitando al centro de alumnos que emita un pronunciamiento y, hasta el momento, no ha emitido ninguno", indicó el académico en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Subercaseaux comparó la situación con la de la Federación de Estudiantes (FECh), cuyo presidente, Nicolás Grau, ya condenó el hecho.

"Es una quema de valor material, pero también es simbólica y recuerda al fascismo alemán, a la Inquisición y los peores días de la dictadura", agregó.

La quema se registró el pasado martes en la Facultad de Filosofía, cuando encapuchados que protestaban por una causa mapuche irrumpieron en la nueva biblioteca del Campus "Juan Gómez Millas", sacando los textos para hacer una barricada. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: