jueves, 7 de diciembre de 2006

Intendencia se querella contra responsables de quema de libros en la Universidad de Chile

La Nación, jueves 7 diciembre 2006.
Intendencia se querella contra responsables de quema de libros en la Universidad de Chile

Agencias

La intendencia metropolitana interpuso hoy ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables de la masiva quema de libros realizada por un grupo de encapuchados en las afueras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

La acción legal busca identificar a los autores, cómplices o encubridores de los delitos de asociación ilícita e incendio, para que sean sancionados.

El intendente Víctor Barrueto sostuvo que "con esto queremos que reciban una justa sanción los responsables de esta verdadera barbarie, porque no hay otra forma de calificar este atentado a la cultura. Para ello, estamos solicitando al tribunal que oficie a las autoridades universitarias para que se entregue un listado detallado de las pérdidas patrimoniales, a fin de que una vez detenidos estos delincuentes, la pena sea acorde al daño cultural provocado".

El 28 de noviembre pasado, entre las 18 y las 20 horas, alrededor de 30 personas, en el marco de una protesta procedió a sustraer, desde la biblioteca de la Facultad de Filosofía una serie de libros, para posteriormente quemarlos en la vía pública.

El número de libros robados ascendería a 1.200 volúmenes, dentro de los cuales existían muchos que eran de un incalculable valor histórico y patrimonial.

No hay comentarios: