viernes, 1 de diciembre de 2006

Por Nihilista - de www.hommodolars.cl

1.12.06 Protesta por la libertad de presos mapuche termina con parafernalia de rector de U de Chile. nihilista bi polar Friday 01 December 2006

Protesta por la libertad de presos mapuche termina con parafernalia de
rector de U de Chile

El pasado martes 28 de noviembre se llevo a cabo alrededor de las 7 de la tarde en las afueras del campus Juan Gómez Millas de la facultad de filosofía de la Universidad chile, una protesta que demandaba por la libertad de los presos políticos mapuches y especialmente por la situación del preso mapuche Waikilaf cuya vida esta en peligro debido a la huelga de hambre que lleva realizando.La manifestación se realizo vía enfrentamiento directo con las fuerzas represivas. Se armo barricadas de modo de impedir el paso de la represión, y se le ataco con bombas molotov y piedras. La lucha callejera se extendió durante una hora. Los jóvenes usaron contenedores de basura para prender las barricadas, en las cuales se encontraban algunos libros “históricos” de la universidad de chile (¿Qué hacían ahí?). Al día siguiente los medios de prensa recalcaron que vándalos poco menos en una acción concertada y coordinada habría quemado 1200 libros históricos patrimonio de la Universidad de chile por la simple razón de “querer destruir”, ligándolos entonces con los tan ya de moda “anarkos” que para la opinión publica es sinónimo de romper cosas porque si.

Esta demás decir que los problemas internos que ha tenido la administración de la universidad de chile en el traslado de los libros hacia la nueva biblioteca y el extravió y robo de muchos de ellos fue aprovechado en esta circunstancia para culpar a quienes luchaban de dicho acto.
Las cosas son claras. Es difícil que 20 encapuchados hayan sido capaces de robar una biblioteca y extraer 1200 libros, haciendo viajes de ida y vuelta desde la biblioteca a la calle para dejar todos esos libros. También es difícil que en esta supuesta “barricada mágica”, los libros se hayan quemado en los casi 5 minutos que esa barricada duro.(carabineros esta a una cuadra del lugar)

Testigos presénciales repiten la versión que los jóvenes solo tiraron bolsas de basura negras. Y que si, ahí se encontraban algunos libros. Cosa que dista mucho de lo salido en la prensa y el eco que muchas organizaciones de “izquierda” ha hecho de esto rechazando algo que vienen desde la prensa burguesa y que no fue minimamente procesada. El rector buscara culpables, que estan dentro de sus inoperantes funcionarios que perdieron los preciados libros y los dejaron en bolsas de basura.

No hay comentarios: