jueves, 7 de diciembre de 2006

Con acto de reparación, la U condenó quema de libros


Miércoles 6 de diciembre de 2006
Con acto de reparación, la U condenó quema de libros

lanacion.cl

Autoridades de la Universidad de Chile, académicos, funcionarios y estudiantes del plantel, además de representantes de la comunidad mapuche, efectuaron hoy una donación de libros como un acto de reparación a la quema de textos protagonizada la semana pasada por un grupo de encapuchados en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El acto de reparación comenzó con las palabras del funcionario de la facultad y miembro de la Asociación de Mapuches de la Región Metropolitana, Héctor Morales, quien repudió la acción de encapuchados que, enarbolando la causa mapuche, optan por la violencia para manifestarse. "No representan nuestros intereses", sentenció.

El Rector del plantel, Víctor Pérez, también se hizo presente en este acto con la donación de los cinco tomos que conforman la "Historia Contemporánea de Chile" de Gabriel Salazar y Julio Pinto.

El martes pasado, un grupo de manifestantes autodenominados pro mapuches sustrajo mil 200 textos desde la recién inaugurada biblioteca para hacer una barricada en Grecia con Los Presidentes.

El hecho concitó un generalizado repudio de la comunidad universitaria y de las autoridades nacionales, e incluso está en manos de la justicia luego de la presentación ante el Juzgado de Garantía de Ñuñoa, indagatoria que quedó a cargo del prosecutor Pablo Norambuena.

No hay comentarios: