jueves, 30 de noviembre de 2006

SECH rechaza quema de libros

Rechazo a la quema de libros
por SECH Thursday, Nov. 30, 2006 at 4:48 PM

La Sociedad de Escritores de Chile rechaza la quema de libros en la Facultad de Filosofía y Humanidades

La Sociedad de Escritores de Chile, manifiesta su estupor e ira por la quema de libros que destruyó parte sustancial de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Los escritores chilenos empeñados en satisfacer el requerimiento de lectura de nuestro pueblo y fieles a nuestro compromiso y consecuencia democrática, repudiamos la violencia fascista que se oculta tras consignas libertarias.

La incineración de libros que afecta a la primera universidad de la república, nos recuerda los negros momentos del golpe militar cuando ardieron millones de ejemplares a lo largo de todo el territorio, mientras compatriotas nuestros eran asesinados y torturados.

Conscientes de la imposibilidad de recuperar este legado de sensibilidad, estudio, investigación, creación, y memoria que se pierde con el patrimonio destruido, hemos decidido entregar un sencillo aporte de libros a la Biblioteca afectada.

Expresamos nuestra condena moral a la ideología que propicia este crimen y a los autores que lo cometieron. Los escritores e intelectuales estamos decididos a luchar para que no se repitan semejantes atentados contra la cultura.

Por la Sociedad de Escritores de Chile

Reynaldo Lacámara C.
Presidente

Santiago de Chile, 30 de noviembre de 2006

1 comentario:

Unknown dijo...

Es hora de pronunciarse acerca de los actos perpetrados por los simios encapuchados, que a la usanza del fascismo y el nazismo han atentado no sólo contra la universidad, sino que también contra toda la comunidad universitaria. Hace un par de mese nos escandalizamos por el cierre de una puerta sin consultar a los estamentos, yo me opuse al cierre, pero nunca he apoyado a este grupo de ominidos encapuchados. Qué dirán todos aquellos que defienden el accionar de estas "personas", será que por fin ahora se pronunciarán en contra de ellos. Esperaría el llamado a una asamblea, pero dudo que así suceda, espero que quines controlan el CGR no abalen estas prácticas criminales.