jueves, 30 de noviembre de 2006

De Bárbara Soto

REPUDIO
Me siento pasada a llevar, y por ello voy a darle juicio a una actitud que me afecta.
Este martes 28 se quemaron al rededor de 1200 libros de la bodega de la biblioteca de nuestra facultad (FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE) para hacer barricadas, o quizás para provocar una movilización violenta por los presos Mapuche.
Soy hija de una familia de clase media que vivió en carne propia lo que era la lucha contra una dictadura fascista. Que tiene victimas, muertos, activistas, pensadores, dueñas de casa, trabajadores de todo ambito, hijos e hijas que hemos evolucionado y hemos sabido construir.

Pero hoy, se sigue destruyendo, bajo el fundamentalismo fanático y enajenado. "Todo vale" si es para atacar al monstruo capitalista. Pues esos presos Mapuche valen como persona, pero su libertad no vale nuestros libros No hemos sido nosotros los que los hemos condenado. Todo lo contrario!!!!!

"Todo vale" ?? Incluso nuestros soportes culturales y educacionales??? incluso los libros que, aquellos que no podemos comprarlos, necesitamos usar de nuestra biblioteca???? nuestras herramientas de construir personas íntegras, nuestras herramientas para salir del lodo, para que nadie nos ponga el pie encima, para surgir, aprender, para PENSAR. Esas... quemadas????

Es una vergüenza que se utilice el nombre de "Combatiente" para hacer tal descaro, o el nombre de Daniel Menco para seguir DESCONSTRUYENDO, incluso lo que nos ha costado y nos cuesta tanto lograr. Él jamás habría hecho algo así!!!!!! JAMÁS. pues era un luchador inteligente y valiente. No como estos nuevos intentos de revolucionarios, que no son más que un grupo de irracionales al estilo "garra blanca". que no tienen conciencia de lo que es la verdadera lucha, y el pensar para que el sistema no nos gane!!!

Hasta a las barras de fútbol les encuentro más sentido. pues ellos están alienados, enajenados. inmersos en una masa de moda, que los saca de la realidad que vivimos, que no los deja pensar en la situación real.

Esto no se trata de un simple error. Esta violencia solo separa, entorpece. No tiene asidero en nuestras necesidades, ni en las de la gente que quiere ser escuchada.
No tenemos que pagar justos por pecadores. No tenemos por qué tolerar esta vergüenza.
AHORA SON ELLOS LOS QUE NOS PISOTEAN, estos “encapuchados”. SON ELLOS LOS QUE SE BURLAN DE NOSOTROS. IGUAL DE TERRIBLES QUE LOS OTROS MONSTRUOS, IGUAL DE VORACES. LA MISMA CEPA FASCISTA.

UNA VERGUENZA PARA QUIENES SOMOS HIJOS DE ESTA FACULTAD DE FILOSOFIA Y HUMANIDADES. UNA VERGUENZA PARA LOS QUE DIA A DIA HACEMOS ALGO CONSTRUCTIVO PARA FRENAR EL PESO DEL PODER!!!
Verguenza para el Sub-Comandante Marco!!! verguenza para Daniel Menco!!!!

1 comentario:

boterita dijo...

brbara soto rubio????
si es así fui tu compañera en el cole

sería pro contactarme contigo